I.E.S. Juan Ramón Jiménez

C/ Estefanita 15. Madrid  Tfnos: 91 276 15 08 - 91 276 15 09

accede

Libros texto

Comparte deja

 

Política de privacidad

proteccion datos

PROCESO DE ADMISIÓN 2020-2021

SÓLO PARA ALUMNOS NUEVOS EN EL CENTRO

 FECHAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2 page 0001

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES: del 19 de mayo al 5 de junio, ambos inclusive.

Todas aquellas solicitudes que no sean presentadas en plazo, pasarán a depender del SAE (Servicio de Apoyo a la Escolarización).

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

> Por vía telemática dirigida al primer Centro Educativo incluido en la solicitud, a través de este enlace: https://raices.madrid.org/secretariavirtual/login/altaUsuario/

¡¡IMPORTANTE!!Guía visual de ayuda para presentar solicitudes en la Secretaría Virtual

                                            Guía rápida de ayuda para realizar admisión telemática.

- GUIA RÁPIDA PARA LA TRAMITACIÓN POR CERTIFICADO DIGITAL O CL@VE.

- GUIA COMPLETA DE SECRETARIA VIRTUAL.

 > Solo para casos excepcionales de familias que no tengan acceso a internet o dispositivos para poder realizarlo telemáticamente, se podrá presentar la solicitud en el Centro Educativo, justificando la imposibilidad técnica y solicitando CITA PREVIA en el teléfono 676 252 032 o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Será necesario acudir con mascarilla, guantes y bolígrafo propio manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros. El impreso de solicitud a presentar está disponible en la página web de la Comunidad de Madrid: comunidad.madrid/url/admision-educacion. → Descargar solicitud desde aquí. Una vez cumplimentado, se deberá imprimir (3 copias) y entregarlo en el Centro Educativo que solicita en primer lugar. En este caso, se ruega aportar volante de empadronamiento y NIA del alumno (que es el número de identificación del alumno y lo facilitan en su centro actual).

La solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad o alguno de ellos no ostenta la patria potestad; en cuyo caso, deberá adjuntarse en la solicitud dicha acreditación (declaración firmada de la imposibilidad o sentencia de guardia y custodia única).

En el siguiente enlace se puede acceder al buscador de Centros Educativos de la Comunidad de Madrid:  http://www.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarConsultaGeneral.icm

BAREMO DE SOLICITUDES:

  1. Criterios prioriatios:

a) Hermanos matriculados en el centro o padres o representantes legales del alumno que trabajen en el mismo. Por cada hermano matriculado en el centro solicitado y por cada padre o representante legal del alumno que trabajen en el mismo: 10 puntos.

b) Domicilio familiar o lugar de trabajo de padres o representantes legales del alumno.

Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representantes legales del alumno situado en el mismo municipio que el centro solicitado: 4 puntos.

En el caso del municipio de Madrid, además de la puntuación obtenida por el apartado 1º anterior, si el domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres o representantes legales del alumno está ubicado en el mismo distrito municipal que el centro solicitado: 0,5 puntos.

Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representantes legales del alumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al del centro solicitado: 2 puntos.

c) Renta anual de la unidad familiar. Alguno de los padres o representantes legales del alumno es beneficiario de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción: 2 puntos.

d) Existencia de discapacidad física, psíquica o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, de los representantes legales del alumno: 1,5 puntos.

e) Situación acreditada de familia numerosa:

Familia numerosa general: 1,5 puntos.

Familia numerosa especial: 2,5 puntos.

  2. Criterios complementarios:

f) Condición de antiguo alumno de los padres, representantes legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza: 1,5 puntos.

g) Solicitar este centro en primer lugar (según la votación del Consejo Escolar celebrado el día 14 de mayo de 2020) 1 punto.

  3. En caso de alumnos que solicitan plaza en Bachillerato, además, valoración del expediente académico. La valoración se referirá al último curso finalizado y se calculará según el procedimiento único y común para todos los centros que establezca la consejería competente en materia de Educación.

Nota media mayor o igual a 9: 10 puntos.

Nota media mayor o igual a 8 y menor a 9: 8 puntos.

Nota media mayor o igual a 7 y menor a 8: 6 puntos.

Nota media mayor o igual a 6 y menor a 7: 4 puntos.

 Más información en la página web de la Comunidad de Madrid: comunidad.madrid/url/admision-educacion.

INFORMACIÓN BASICA SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN EN EL CENTRO 

PLAZAS VACANTES OFERTADAS EN EL CENTRO PARA EL CURSO 2020-2021

admision

matriculacion

EvAU

Contador de Visitas

5411906
Hoy
Esta semana
Semana. ant.
Este mes
Mes ant.
6502
46944
5300429
28948
266959

logoconsejeria.png

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.